Salida de Barcelona dirección a Igualada donde desayunaremos: Baguette con jamón, vino, agua, café o café con leche. Seguidamente iremos a La Segarra, tierra de castillos medievales. Estas fortificaciones se mantuvieron con fuerza desde el siglo XVI al XVIII y perduraron hasta el siglo XIX.
Durante la mañana visitaremos el exterior de los cinco castillos del municipio de Plans de Sió: el Castillo Montcortès, donde iniciaremos nuestro recorrido y el Castillo del Aranyó, casa natal del escritor Manuel de Pedrolo. En esta interesante ruta conoceremos la historia viva, sus leyendas y disfrutaremos de esta maravillosa tierra de contrastes y colores que van cambiando según la época del año.
A continuación visitaremos el interior del majestuoso Castillo de las Pallargues. Esta gran casa señorial es fruto de la transformación llevada a cabo en el siglo XVI del antiguo castillo medieval y se han podido conservar alguno de sus elementos más antiguos.
Después de la visita volveremos al restaurante para degustar el siguiente menú:
Calçots con salsa romesco y alcachofas, parrillada de carne (cordero, butifarra, lomo y panceta) judías blancas y patatas al caliu, postres, vino, agua y copa de cava, café y gotas.
A la hora convenida volveremos a Barcelona