Este curso es una combinación del pilates, pilates barre y ballet donde he seleccionado lo más importante de cada disciplina para ofrecerte en estas clases un trabajo completo de todo el cuerpo, aportando a quienes lo practican una figura más esbelta y armoniosa. La práctica del Pilates (o ballet Fit) se basa en la práctica de la barra del ballet y aporta grandes beneficios como la tonificación muscular, la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad.
Durante estas clases seguiremos las bases del Ballet Fit, una disciplina basada en la de barra de danza clásica, consistentes en realizar ejercicios fitness que involucran cuerpo y mente, y que nos aporta grandes beneficios como la tonificación muscular, la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, y una correcta postura corporal, siempre trabajando a partir de nuestra respiración.
Cada clase consta de 2 partes. En la primera realizaremos ejercicios de ballet ayudándonos de una silla a modo de barra y trabajando todo nuestro cuerpo en sintonía, y en la segunda trabjarmeos desde el suelo, con una esterilla, el abdomen, los glúteos y las piernas con ejercicios de Pilates.
Después de las clases te sentirás más ligera y con una correcta postura corporal. Nos centraremos en trabajar en más profundidad nuestros glúteos y brazos, y profundizaremos en nuestra coordinación, flexibilidad y equilibrio.
Horarios
2 clases semanales. Los lunes y los jueves a las 9h.
Estructura del curso
Septiembre, Octubre y Noviembre: Vamos a aprender y a profundizar en los pasos básicos del barre Pilates/ Ballet, como son el plie, relevé, grand plié y sentadillas, al mismo tiempo que trabajaremos nuestro “CORE” y aprenderemos a controlar nuestra respiración en la práctica del movimiento.
Diciembre, Enero y Febrero: Seguiremos trabajando, con más intensidad, en los pasos del barre pilates, aprendiendo a coordinarlos con brazos. Nos centraremos en trabajar en más profundidad nuestros glúteos y piernas para minimizar dolores en la zona lumabar, y profundizaremos en nuestra coordinación, flexibilidad y equilibrio.
Marzo, Abril y Mayo: Trabajaremos todo el cuerpo, incorporando y coordinando todos los ejercicios aprendidos durante los meses anteriores, cada vez con más intensidad, y aumentando el número de series para trabajar de una forma óptima y conseguir un cuerpo fuerte, sano, flexible y estilizado.
Todas las sesiones acabaran estirando los grupos musculares trabajados.
Material necesario
Silla, esterilla, agua para hidratarnos.