8 días y 7 noches para descubrir las tres capitales del Mar Báltico.
DÍA 1: BARCELONA – VILNIUS
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino Vilnius. Llegada y traslado al centro. Haremos una visita panorámica de la ciudad con guía local.
Recorreremos su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y pasaremos por lugares como: la Torre de Guedimino, la Catedral de San Casimiro, el
ayuntamiento, las casas históricas de los siglos XVI y XVIII y la puerta de la Aurora con el icono de la Virgen María, lugar visitado por cientos de peregrinos cada año, la universidad de Vilnius, etc. También visitaremos la “República de Uzupis”, pintoresco barrio declarado “república independiente” por sus propios habitantes y el cementerio de Antakalnis. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
DÍA 2: VILNIUS
Desayuno. Día libre. Por la mañana, te recomendamos una excursión opcional a Trakai con guía local, Parque Nacional de gran belleza natural, donde daremos un paseo en barco por los lagos Galvé y Lukos desde donde tendremos una perspectiva increible del castillo de Trakai (incluida en opción paquete de visitas). Regreso a Vilnius. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Cena y Alojamiento.
DÍA 3: VILNIUS – COLINA DE LAS CRUCES – RUNDALE – RIGA
Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia Siauliai. Llegada y visita a la “Colina de las Cruces”, centro de peregrinación católica, donde los peregrinos van a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por ocupantes extranjeros. El número de cruces se estima actualmente en más de 100.000. Continuaremos hacia Rundale. Almuerzo. A continuación, visitaremos, con guía acompañante, el Palacio de Rundale y sus jardines. Construido en 1740, destacan el salón Dorado, el salón Blanco y la Gran Galería. Continuación hasta llegar a Riga. Cena. Alojamiento.
DÍA 4: RIGA
Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica de la ciudad con guía local. Situada a orillas del río Daugava o Dvina Occidental, Riga llegó a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacamos la belleza de sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, así como el ambiente medieval que la caracteriza. Sobresalen el Gremio de los Cabezas Negras, la Casa de los Tres Hermanos, la Iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad, etc. Visitaremos la Catedral de Riga, la mayor de los Países Bálticos. Almuerzo. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Te recomendamos una visita opcional al barrio Art Nouveau de Riga y a Jurmala (incluida en opción paquete de visitas). Iniciaremos nuestra visita conociendo el Barrio Art Nouveau de Riga, distrito de principios de siglo XX, el cual alberga multitud de construcciones modernistas. Después nos dirigiremos a la ciudad de Jurmala, cuyo nombre significa “al lado del mar”. A última hora, regreso a nuestro hotel. Cena. Alojamiento.
DÍA 5: RIGA – SIGULDA – TURAIDA – GUTMANIS – PARNU – TALLIN
Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia el valle de Gauja. Nuestra primera parada será en Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle, donde realizaremos una visita panorámica con guía local y visitaremos las ruinas de su castillo. Después nos adentraremos en el Parque de Gauja, fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región, y visitaremos las grutas de Gutmanis, donde se originaron las más célebres leyendas de la historia de los livones. Continuaremos visitando Turaida con guía local.
Visitaremos su Castillo, la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio de Livon, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”. Almuerzo. A primera hora de la tarde saldremos hacia Pärnu, donde tendremos breve tiempo libre para recorrer su centro, donde destacan la calle Ruutli, las Puertas de Tallin y la Torre Roja. Llegada a Tallin. Cena y Alojamiento.
DÍA 6: TALLIN
Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de Tallin con guía local, capital de Estonia y una de las ciudades más bellas de Europa. Esta ciudad fue construida alrededor de la colina fortificada de Toompea, y es una de las ciudades europeas que mejor ha conservado el esplendor de los siglos XIII y XV. Entre sus 1300 edificios históricos, destacan el Ayuntamiento; la iglesia de San Olaf; el Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio; la Farmacia Municipal, una de las más antiguas de Europa que funciona desde 1422; el Palacio de Kadriorg, con el Museo Estatal de Arte; la Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky (entrada incluida); el Monasterio de San Miguel, etc. Almuerzo. Tarde libre. Te recomendamos una excursión opcional al museo etnográfico Rocca al Mare (incluida en opción paquete de visitas), donde podremos ver este museo al aire libre con una curiosa colección de antiguas viviendas y granjas típicas de Estonia, reproduciendo el ambiente que las rodeaba. Regreso a Tallin. Cena y Alojamiento.
DÍA 7: TALLIN
Desayuno. Día libre a disposición para seguir conociendo la ciudad. Te recomendamos una excursión de día completo a Helsinki (incluida en opción paquete de visitas). La recóndita Finlandia alberga una de las sociedades más desarrolladas, exóticas y acogedoras del planeta. En un cómodo y espectacular barco navegaremos por el Báltico hasta su capital, repleta de barrios elegantes asomándose a las numerosas bahías, envueltas por un conjunto de varias islas boscosas, llenas de playas y embarcaciones de la vela. Con la visita guiada conoceremos los monumentos y enclaves más atractivos para experimentar cómo la naturaleza, el diseño y el urbanismo amable y respetuoso conforman la personalidad del país más zen y la vez tecnológico de Europa. Regreso a Tallin. Alojamiento.
DÍA 8: TALLIN – BARCELONA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a tu ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios. El orden de las visitas puede ser diferente, realizándose siempre todas las descritas. Asimismo, podrían variar o adaptarse a situaciones climatológicas