Cargando Eventos
EJERCICIO Y BIENESTAR

Estiramientos matutinos para empezar el día

3 de abril de 2023 a 26 de abril de 2023 ()
25€/mes
-15%
Actividad ofrecida por
<< Volver

Con este curso podrás conseguir (o mantener, en tu caso) la condición física y reducir los dolores ósteo-articulares, bien sean producidos por sobrecargas musculares o bien sean producidos por falta de actividad física. De este curso de estiramientos matutinos podemos destacar dos ideas fundamentales:

  • El reacondicionamiento corporal y postural.
  • La preparación física corporal adecuada a cada participante.

Horarios

2 horas semanales, los lunes y miércoles de 9h a 10h.

Estructura del curso

Octubre: Haremos una evaluación corporal de cada participante e iremos acondicionando nuestro cuerpo y adaptándonos a las nuevas rutinas corporales. Será durante este mes cuando hagamos un completo desarrollo del primer sector corporal que incluye: pies, dedos de los pies, talón, almohadilla del pie, tobillo, gemelos, rodillas, y muslos. Mediante la ejecución de los ejercicios de estiramientos combinados conseguiremos un adecuado reacondicionamiento, una mayor elasticidad y flexibilidad de los grupos osteoarticulares, y, consecuentemente, una disminución de dolores de la zona provocados por falta de movilización específica.

Noviembre: Nuestro cuerpo experimentará una consolidación de las tareas físicas impartidas. Durante este mes abordaremos el desarrollo del segundo segmento corporal, donde se incluyen los músculos pectíneos (ingles, cintura, cadera, zona lumbar, zona dorsal, zona abdominal y zona pectoral). Con adecuadas secuencias corporales pretendemos alargar-estirar-ensanchar los grupos musculares de este segundo sector corporal con el fin de mejorar la flexibilidad y elasticidad de los participantes y, en consecuencia, una notoria reducción de dolores osteo-articulares que, sin duda, mejoraran nuestro día a día.

Diciembre: Coincidiendo con el período vacacional y con un parón hasta el inicio del segundo trimestre, intensificaremos nuestras rutinas para intensificar los resultados del curso y fijar en nuestro cuerpo las rutinas matutinas. Será durante este período de tiempo cuando hagamos un extenso desarrollo del tercer segmento corporal donde se incluyen: brazos, muñecas, manos, dedos, codos, hombros, cuello y zona cervical. En esta zona es donde más usuarios acumulan más tensión muscular. Es por ello que, trabajaremos la zona en dos modos:

  • Desestresando las zonas afectadas.
  • Incidiendo en las zonas a tratar.

Enero: Después de dejar atrás las fiestas navideñas, reacondicionaremos nuestro cuerpo con muchos estiramientos generalizados y específicos para obtener los mejores resultados. Concretamente focalizaremos en el primer segmento corporal que comprende extremidades inferiores (pies, metatarsos, talones y tobillos), así como rodillas, muslos pectíneos o ingles). El objetivo será la reducción de dolores ósteo-articulares de rodillas y pies, para lo cual nos emplearemos a fondo con el fin de garantizar dicho resultados.

Febrero: El objetivo fundamental del curso será incidir en el segundo segmento corporal, es decir , el que comprende , pectíneos (ingles), cintura, cadera, lumbares, dorsales, pectorales y abdominales. Con una secuenciación adecuada de ejercicios, conseguiremos aumentar la flexibilidad y la elasticidad de estas partes del cuerpo y, como consecuencia, una notable reducción de dolores osteo-articulares derivados, posiblemente a una falta de ejercicio o a tener posturas corporales inadecuadas.

Marzo: Nuestro enfoque se centrará en un trabajo más intenso en el tercer segmento corporal que comprende las siguientes partes: manos, dedos de las manos, muñecas, brazos, codos, hombros, maxilofacial y cervicales. En este grupo corporal es en el que normalmente acumulamos más tensión y estrés y por lo tanto es en el que más debemos incidir. Por un lado para mejorar la movilidad y por otro para trabajar la elasticidad y la tonificación de las diferentes partes. Os propongo series combinadas de relajación y estiramientos que nos permitan obtener los mejores resultados.

Abril: Es un período en el que tradicionalmente, por ser vacacional, nos requiere mayor acondicionamiento para compaginar convenientemente días de reuniones con días de descanso. En este mes prestaremos más atención al primer segmento corporal que comprende: dedos de los pies, talones, planta del pie, tobillos, rodillas y piernas. Será en este mes cuando hagamos series de estiramientos con repeticiones y estáticas que nos permitan alargar el recorrido muscular y mejorar en el movimiento y flexibilidad para conseguir el perfecto ajuste corporal de la base de nuestros cuerpos.

Mayo: El foco del curso se centrará en el segundo segmento corporal con el fin de ir preparando el cuerpo para el período estival. El objetivo será hacer una armónica combinación de flexibilidad y elasticidad en cada uno de los grupos musculares para alargar su trayectoria y que ello nos permita un ajuste perfecto para la mejora de movimientos,de sobrecargas musculares y de reducción de dolores osteo-articulares.

Junio: Previo a las vacaciones estivales y coincidiendo con la rotación corporal del curso, trabajaremos el tercer segmento corporal. Resultará muy conveniente y beneficioso trabajar intensamente las zonas de este segmento corporal, en especial la zona cervical, para dejar en óptimas condiciones nuestro cuerpo.

El 80% del tiempo en cada sesión se realiza en una silla y el 20% aproximadamente se hace de pie.

<< Volver