5 días para descubrir la costa Amalfitana
ITINERARIO
DÍA 1: BARCELONA – NÁPOLES – POMPEYA
Reunión del grupo en el aeropuerto de Barcelona 2 horas antes de la salida. Trámites de embarque y facturación y salida en vuelo directo a Nápoles. Llegada y traslado al centro de la ciudad para realizar la visita panorámica de la capital, comenzando por la colina del Vomero, bajando hacia el paseo marítimo, veremos el puerto, recorreremos el centro histórico monumental de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Almuerzo en restaurante y continuación hasta nuestro hotel situado en la zona de Pompeya. Distribución de habitaciones. Tarde libre para conocer la ciudad con nuestro guía. Cena y alojamiento.
DÍA 2: EXCURSIÓN POR LA COSTA AMALFITANA
Desayuno. Salida en autocar en un viaje durante el cual podrás admirar el espectáculo de la Costa Amalfitana. Tendremos la oportunidad de hacer una parada en la carretera para fotografiar desde lo alto el pueblo de Positano, pequeño pueblo en el acantilado de la parte sur de la Costa. Continuaremos hacia Amalfi, tiempo libre para pasear por la principal población de la Costa Amalfitana, famosa, además de por su belleza y su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Almuerzo en restaurante. Continuación en barco hasta Maiori, población que posee la mayor playa de la Costa Amalfitana y que además cuenta con construcciones de gran valor histórico como, por ejemplo, la fortaleza de San Nicola de Thoro – Plano. Regreso en autocar a nuestro hotel, cena y alojamiento.
DÍA 3: POMPEYA – HERCULANO
Desayuno. Por la mañana, visita con guía local a las cautivadoras ruinas de Pompeya, que quedó sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio. Visitaremos los lugares más destacados de Pompeya, como la Puerta de la Marina, la Basílica, el Foro, los antiguos baños, la célebre Casa del Fauno, el Termopolium, las calles principales, los conmovedores vacíos de yeso de las víctimas y los teatros históricos. Almuerzo y por la tarde visita a Herculano. El 24 de octubre del año 79, de forma repentina y sin previo aviso, el Vesubio entró en erupción arrasando todo lo que encontró a su paso, lo que provocó que la ciudad quedara devastada y todo permaneciera en su lugar. La situación de Herculano hizo que las cenizas agredieran la ciudad con más violencia que las que cayeron sobre Pompeya, lo que hizo que la ciudad quedara completamente sepultada y se conserve prácticamente intacta. Gran parte de los edificios mantienen sus estructuras completas y en su interior aún se conservan intactos los lujosos frescos y mosaicos que decoraban suelos y paredes. Visitaremos una villa del siglo I situada fuera de la ciudad donde se conservan, como en ningún otro lugar, los resultados de la violenta erupción del Vesubio. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 4: PAESTUM – GRUTAS DE PERTOSA – SALERNO
Desayuno. Salida hacia Pertosa para visitar las Grutas del Ángel de Pertosa, originadas hace más de 35 millones de años, que son las más importantes del sur de Italia y las únicas que tienen un río subterráneo. Realizaremos una travesía en barco y otra a pie para poder ver las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Continuación hacia Paestum y visita a la zona arqueológica donde destacan tres de los templos dóricos del siglo V a.C. mejor conservados del mundo. También conoceremos el Museo donde se encuentran importantes restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia, entre los que destacan los célebres murales de la tumba del Nadador. Almuerzo. Continuación en autocar hasta Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania, donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Cort, el Teatro Verdi o su Catedral de San Mateo. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 5: CASERTA – NÁPOLES – BARCELONA
Desayuno y salida hacia Caserta, donde realizaremos la visita al Palacio Real de Caserta, el palacio más grande del mundo, que fue construido para competir con el de Versalles. Continuación hacia Nápoles. Almuerzo en ruta. Llegada al aeropuerto para tomar el vuelo directo de regreso. Llegada, recogida de equipajes y fin del viaje.
