¿Eres de las personas que piensan que la vejez es demasiado importante para vivirla en soledad?
Te animamos a formar parte de los voluntarios de Amigos de los mayores, donde puedes marcar la diferencia para muchas de las personas que sufren soledad no deseada. Como persona voluntaria, tu papel consistiría en establecer vínculos de amistad a través del tiempo de ocio que compartas con las personas mayores en conversaciones, paseos, juegos o anécdotas.
Cómo puedes ayudar
Las principales opciones de voluntariado son:
- Acompañar emocionalmente a una persona mayor durante dos horas a la semana de forma presencial. Puede ser en su domicilio, residencia, centro de día u hospital.
- Hacer acompañamiento telefónico conversando cada semana con una persona mayor. En tiempos de coronavirus el teléfono se ha convertido en un gran aliado contra la soledad.
- Participar en el desarrollo de actividades de socialización entre personas mayores y voluntarias.
- Ayudar en tareas de organización en la fundación.
Desde 1987, Amigos de los mayores combate la soledad no deseada y el aislamiento social con acompañamiento emocional y participación social. Su objetivo es garantizar a las personas mayores una inclusión social y mejorar su salud emocional.
¿Quieres formar parte de los motivados voluntarios de Amigos de los mayores?
Puedes asistir a la sesión informativa para voluntarios que se realizará online el martes, 8 de noviembre a las 17h en catalán. Apúntate aquí