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Los séniors, protagonistas de las campañas de moda
La industria de la moda ha vivido un cambio significativo en los últimos tiempos. Mientras que hace unos años era complicado ver sobre las pasarelas y en las revistas a modelos que superaran la treintena, cada vez son más las firmas y marcas que optan por perfiles maduros para sus campañas y desfiles. Son los modelos golden o timeless, como se les conoce dentro del sector. Estos términos hacen referencia, sobre todo, a mujeres maduras que superan los 60 años. Prueba de ello es que cada vez las vemos más en las principales pasarelas del mundo y en los catálogos de firmas.
Se calcula que en 2050 la población española mayor de 65 años constituirá el 37% del total, de forma que una gran parte de los consumidores del país pertenecerán a esta franja de edad. Esto significa que la tercera edad es un sector en el que la industria de la moda debe fijarse y para el que hay que trabajar de manera específica. Para las marcas este dato no pasa desapercibido.
Empieza el cambio
En 2015, la escritora Joan Didion sorprendió a la industria de la moda convirtiéndose, con ochenta años, en musa de la línea de accesorios de Celine. Pero hoy en día a nadie sorprende que la campaña de The Attico utilice a modelos mayores para ejemplificar la elegancia y excentricidad milanesa.
Este contenido es exclusivo para miembros CLUB65
Ofrecemos actividades, experiencias y contenidos interesantes para personas inquietas como tú, con energía, con proyectos y propósitos, con ganas de disfrutar, aprender y compartir.
Los séniors, protagonistas de las campañas de moda
La industria de la moda ha vivido un cambio significativo en los últimos tiempos. Mientras que hace unos años era complicado ver sobre las pasarelas y en las revistas a modelos que superaran la treintena, cada vez son más las firmas y marcas que optan por perfiles maduros para sus campañas y desfiles. Son los modelos golden o timeless, como se les conoce dentro del sector. Estos términos hacen referencia, sobre todo, a mujeres maduras que superan los 60 años. Prueba de ello es que cada vez las vemos más en las principales pasarelas del mundo y en los catálogos de firmas.
Se calcula que en 2050 la población española mayor de 65 años constituirá el 37% del total, de forma que una gran parte de los consumidores del país pertenecerán a esta franja de edad. Esto significa que la tercera edad es un sector en el que la industria de la moda debe fijarse y para el que hay que trabajar de manera específica. Para las marcas este dato no pasa desapercibido.
Empieza el cambio
En 2015, la escritora Joan Didion sorprendió a la industria de la moda convirtiéndose, con ochenta años, en musa de la línea de accesorios de Celine. Pero hoy en día a nadie sorprende que la campaña de The Attico utilice a modelos mayores para ejemplificar la elegancia y excentricidad milanesa.
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