Descubre las dos caras del monasterio de Sant Benet
Un monasterio medieval del siglo X que años más tarde fue reconvertido en residencia de verano de la familia del pintor Ramon Casas.
Un único conjunto monástico con dos historias únicas y especiales. Dos experiencias inmersivas que puedes vivir en un mismo día con el PASS Monasterio.
———————————————————————-
- Promoción válida hasta el 30 de junio de 2023. Utilizar el código promocional de BE65 con la tarifa de Adulto.
¿Qué verás?
EXPERIENCIA MEDIEVAL EN EL MONASTERIO
Recorre las estancias más emblemáticas del monasterio de Sant Benet en un viaje hipnótico y sensorial por sus mil años de historia.
¿Cómo sería la vida de los monjes benedictinos en el monasterio de Sant Benet? ¿Cómo se respiraba el silencio y la reflexión en el pequeño claustro presidido por los cipreses? Y en la bodega, ¿se hacía vino? ¿Por qué se fueron los monjes abandonando su vida tranquila?
Món Sant Benet resuelve todos estos interrogantes en su visita Experiencia Medieval, una inmersión en las voces mudas y los recuerdos que susurran las paredes de nuestro monasterio milenario. Una de las intervenciones más atrevidas y especulares sobre el patrimonio histórico de Cataluña que convierte la visita monumental en todo un viaje emocional.
Un recorrido con espectaculares hologramas, proyecciones audiovisuales y efectos sonoros que te transportará a la época medieval del monasterio milenario. Una puesta en escena mágica que te descubrirá la historia del monasterio de Sant Benet, pero también te invitará a aprender y conocer mil años de historia de Cataluña.
EXPERIENCIA MODERNISTA EN MÓN SANT BENET
Adéntrate en la residencia de verano del pintor Ramon Casas en un recorrido sensorial por las habitaciones y estancias del monasterio de Sant Benet reconvertido en casa de veraneo de la burguesía catalana.
Viajamos al verano de 1924, a la residencia de verano del pintor Ramon Casas. En medio del olor a pintura y el trazo personal de los pinceles del artista descubrimos cómo vivía la burguesía de la época y nos detenemos en los detalles mágicos y los rituales que la definían.
Si ponemos bien la oreja, la criada de la familia nos explicará los secretos que esconden las paredes de un monasterio milenario reconvertido en templo del descanso y la buena vida burguesa: -¿Habéis oído hablar de la historia de amor del pintor con la vendedora de lotería, Julia Peraire?, nos susurra.
Un recorrido sensorial con música, luces, proyecciones y otros efectos.