¡Este curso te va a cambiar la vida! Serás capaz de sentir la diferencia que hay al vivir con la práctica de Pilates. Tu cuerpo y mente habrán cambiado tras semanas de entrenamiento.
El Pilates te proporciona estabilidad y control corporal, más fuerza y flexibilidad. Y, como consecuencia de su método, obtendrás una visible pérdida de volumen, estilizando tus piernas, endureciendo la musculatura de brazos, abdomen y glúteos.
Horarios
2 clases semanales. Los lunes (20h) y jueves (19h) o los miércoles y los viernes a las 20h.
Estructura del curso
Enero: El movimiento, otro de los principios que tiene la técnica. Y, nuestro objetivo de este mes es llevarlo a cabo con la mayor precisión posible. Te ayudará a realizarlo, manteniendo una buena alineación postural en todas las fases del mismo: al inicio, durante y al finalizarlo.
Febrero: Entrenaremos la fluidez de movimiento. Como si se tratara de una coreografía fluida; haremos ejercicios básicos de Pilates Mat/suelo. Tabla básica con movimientos que necesitan coordinar todos los principios de la técnica.
Marzo: Tenemos un curso destinado al entreno de la globalidad. Trataremos de concebir que nuestro cuerpo es un todo. Uniéndose cuerpo y mente durante la ejecución de los ejercicios, para obtener el máximo rendimiento en las sesiones. La globalidad no excluye la capacidad de autocontrol preciso y analítico en diferentes zonas para optimizar el mejor resultado de cada una de las secuencias de los ejercicios.
Abril: Este curso tiene como objetivo que la práctica de la técnica sea saludable para todas aquellas personas que tengan acceso al mismo. Identificaremos y reconoceremos la participación de los distintos grupos musculares en las diferentes propuestas de ejercicios. De este modo, podríamos asignar otras alternativas en función de las necesidades individuales. Practicar los ejercicios de forma consciente, evitando ejecuciones incorrectas.
Mayo: Mediante este curso entrenarás la fuerza. Conseguirás mayor masa muscular, pero de forma diferente a la habitual. Estos ejercicios hacen que los músculos se enfrenten a fuerzas contrarias, consiguiendo así romper las fibras, y es al regenerarse cuando se aumenta la masa muscular. Estilizará tu figura y te hará perder grasa corporal en brazos, abdomen, glúteos y piernas.
Junio: Otro de los beneficios de la práctica de Pilates es la flexibilidad. En este curso incluiremos ejercicios de estiramientos al inicio, durante y al finalizar cada una de las sesiones. Esto nos ayudará a evitar lesiones comunes y problemas músculo-esqueléticos. También contribuirá a un buen ajuste postural, a una buena predisposición para realizar otras actividades. Contribuirá a tu bienestar.
Material necesario
Silla, palo, cojín, colchoneta, bloque, pelota pequeña, banda elástica y agua.