Consigue tus entradas con descuento para A la recerca del temps perdut: El temps retrobat en el Teatre Lliure
En un París asolado por la Primera Guerra Mundial, el protagonista de la obra comprende de qué manera puede hacer revivir el tiempo pasado
Después de una larga estancia en un sanatorio, el protagonista vuelve a París y se encuentra con una ciudad que vive pendiente de los frentes de guerra y que de noche está completamente a oscuras. En un paseo nocturno coincide por casualidad con el barón de Charlus, con quien mantiene una larga conversación. Después de despedirse, irá a parar en lo que le parece ser un hotel pero que en realidad es un burdel masculino. Allí verá, a escondidas, como el señor de Charlus está encadenado y se hace azotar voluntariamente.
Terminada la guerra, en un baile en casa del príncipe de Guermantes, el protagonista reencuentra, muy envejecidos, a muchos de los personajes que ha ido conociendo en las últimas décadas. El paso del tiempo aparece pues encarnado en los cambios físicos de hombres y mujeres que él había frecuentado. Allí mismo tiene una revelación: como en otros tiempos el sabor de un magdalena lo transportó a su infancia, ahora, un adoquín en el palacio de los Guermantes le recuerda otro momento, más cercano, de su pasado. Se da cuenta entonces que puede convocar estos túneles de la memoria que le llevan a revivir el pasado y que la mejor manera de reencontrar ese pasado es recreándolo a través de la literatura que, en definitiva, será “la vida realmente vivida”. Es la manera de recobrar el tiempo perdido.
Condiciones:
-15% de descuento en toda la programación y sesiones del Teatre Lliure.