¿Sabéis dónde se enterraban los restos de los ahorcados en la Barcelona medieval? ¿O qué tipo de decoración tenía el cementerio del hospital? Os proponemos una ruta para conocer la parte más oscura de la ciudad; viejos cementerios, asesinatos, ejecuciones, fantasmas y otras historias escalofriantes, todas escondidas en las calles del Raval. No nos olvidaremos de la historia de Enriqueta Martí, la llamada «Vampira del Raval» o «Vampira de Barcelona», la protagonista de una de las grandes leyendas negras de nuestra ciudad.
* Ruta en catalán.
Punto de encuentro y condiciones
A la hora convenida en els Jardins de les Voltes d’en Cirés (Av. Drassanes). Duración aproximada de 2 horas. Habrá que traer el justificante de pago (en papel o en el móvil). Intentad ser puntuales, ya que no podemos asegurar que a la hora de la salida podamos atender llamadas o mensajes.
Los menores de 16 años pagan la mitad (habrá que abonarlo el día de la salida). Los menores de 10 años pueden realizar la actividad gratis. En ambos casos habrá que informarnos de la asistencia de menores para contabilizarlos en el grupo.
Para anulaciones o cambios de reservas habrá que avisar con una antelación mínima de 1 semana. En este caso, el importe abonado se podrá usar para otra salida. De no presentarse el día de la reserva, el importe se perderá.
Nos reservamos el derecho de suspender o aplazar la salida por condiciones climatológicas adversas o por no llegar a un mínimo de personas. En ambos casos os avisaremos por email o teléfono.